Telebasura

A raiz una noticia que he leido en la web de formula tv (http://www.formulatv.com/1,20090726,12218,1.html) no he podido evitar escribir una nueva entrada es este blog, el cual tengo muy abandonado.
Telecinco decide liberar a presentadores y colaboradores para ahorrar costes. Esta cadena ha sido lider durante muchos años y ahora se ha visto superada por TVE, Antena3 y las autonómicas. Pero en vez de replantearse un nuevo modelo televisivo, sigue apostando por la misma telebasura. Llevamos mas de 10 años plagados de realities (GH, OT, Supervivientes...) y programas del corazón que cada vez interesan menos. Y por si fuera poco, sus programas estan llenos de personajes con falta de profesionalidad. Se pueden contar con los dedos de una mano los que son realmente periodistas. Además, en España se tiene la costumbre de alargar las series hasta el infinito cuando una funciona. Y van perdiendo espectadores cada dia. Vease la serie "Yo soy Bea", que tuvo alrededor de los 4.000.000 de espectadores y hoy no llega ni al millón. ¿Por qué seguir manteniendo programas que está visto que han cansado al público? ¿Por qué la tv esta llena de intrusismo?
Está claro que la televisión necesita un cambio, especialmente Tele5 y A3. Buscar un nuevo modelo de divertir y entretener al espectador. Un nuevo tipo de programa o serie que nos mantenga enganchados frente al televisor. Con internet, movil, tdt, las posibilidades aumentan. Solo falta una cabecita pensante que de en el clavo. Pero mientras eso ocurra seguiremos viendo a personajes peleandose en la casa de Gran Hermano o en una isla, series sin fin y sin sentido y programas faltos de contenido y de profesionales. Suerte que tenemos internet para disfrutar de las series americanas en versión original.

Corrupción en Miami? No... en ESPAÑA!!

Tristemente para la ciudadanía de nuestro país, un sinónimo de "político" es "corrupto". Las últimas noticias lo ponen de manifiesto. Camps con sus famosos trajes, Saiz con la pesca, y así podría nombrar a una infinidad de cargos públicos que se aprovechan de su puesto para hacerse ricos. Y mientras, ¿qué hacemos el resto de los ciudadanos de a pie? Nos matamos a trabajar por sueldos míseros. Aunque en mi caso aun sigo buscando un empleo con un salario digno que me permita independizarme. Con el famoso tema de la crisis, muchos españoles se han visto en el paro. Y no solo meros trabajadores, sino también altos cargos de empresas y buenos ingenieros. Aún así, nuestros políticos, que se supone que están en su puesto para conseguir el bien de nuestro país se dedican a falsificar facturas para poder comprarse un chalet con piscina a orillas del mar. Pero no solo eso es lo que más me preocupa. Ver en la televisión imágenes del supuesto corrupto en las puertas del juzgado y ciudadanos aplaudiéndole como diciendo "Gracias señor presidente por llevarte mi dinero y pagarte esos trajes. Yo no puedo pagarle a mi hija un curso de inglés pero a usted le quedan tan bien esos pantalones".
Con este tipo de actitudes nuestro país es uno de los que peor parado ha salido con el tema económico. Miles de casas vacías en nuestro país, miles de personas en la calle, miles de jóvenes sin oportunidad de independizarse, miles de personas en el paro y mientras nuestros políticos estrenan trajes cada día, se van de pesca con nuestro dinero y compran chalets de lujo con piscina en lugares protegidos. Bienvenidos a España!