Telebasura

A raiz una noticia que he leido en la web de formula tv (http://www.formulatv.com/1,20090726,12218,1.html) no he podido evitar escribir una nueva entrada es este blog, el cual tengo muy abandonado.
Telecinco decide liberar a presentadores y colaboradores para ahorrar costes. Esta cadena ha sido lider durante muchos años y ahora se ha visto superada por TVE, Antena3 y las autonómicas. Pero en vez de replantearse un nuevo modelo televisivo, sigue apostando por la misma telebasura. Llevamos mas de 10 años plagados de realities (GH, OT, Supervivientes...) y programas del corazón que cada vez interesan menos. Y por si fuera poco, sus programas estan llenos de personajes con falta de profesionalidad. Se pueden contar con los dedos de una mano los que son realmente periodistas. Además, en España se tiene la costumbre de alargar las series hasta el infinito cuando una funciona. Y van perdiendo espectadores cada dia. Vease la serie "Yo soy Bea", que tuvo alrededor de los 4.000.000 de espectadores y hoy no llega ni al millón. ¿Por qué seguir manteniendo programas que está visto que han cansado al público? ¿Por qué la tv esta llena de intrusismo?
Está claro que la televisión necesita un cambio, especialmente Tele5 y A3. Buscar un nuevo modelo de divertir y entretener al espectador. Un nuevo tipo de programa o serie que nos mantenga enganchados frente al televisor. Con internet, movil, tdt, las posibilidades aumentan. Solo falta una cabecita pensante que de en el clavo. Pero mientras eso ocurra seguiremos viendo a personajes peleandose en la casa de Gran Hermano o en una isla, series sin fin y sin sentido y programas faltos de contenido y de profesionales. Suerte que tenemos internet para disfrutar de las series americanas en versión original.

2 comentarios:

  Anónimo

31 de julio de 2009, 1:29

Pero tu ves a mi yaya viendo Gossip Girl? creo que Telecinco, por ejemplo, tiene un determinado tipo de audiencia al que le gusta ese tipo de television, sino porque todos los abueletes conocen a Efren, a la Chiki boom boom o se emocionan viendo a Joselito en una isla y dicen: "pos pa lo mayor que es, mira como nada!".
Yo apoyo la variedad! y poco a poco las televisiones cambiaran, pero inevitablemente tiene que haber una oferta actual para los que veian Cristal, Que me Dices o El gran prix, programas malos ha habido siempre, pero bueno solo hay que cambiar el canal para no verlos! Ademas, no nos engañemos, audiencia tienen y muchisima sino como invierten tanto los publicistas y tienen tantas ganacias en mitad de semejante crisis?? Fijate en esta super noticia que se han publicado jejeje (http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail15222.shtml )
Bueno wapeta si era por darle un poco de caña a tu blog jejeje que hay que animarlo!! Un besete muy grande y a ver si nos vemos un dia antes de irnos igual subimos a Gandia alguna tarde a partir del día 7 que llega Vero, te pegarem un toque val?. Xaoxao

  Luisete

31 de julio de 2009, 5:38

Si cariño, lo que tu digas esta muy bien, menos telebasura y mas futbol y deportes en abierto !!!

Como se nota que pensamos igual, eres la mejor !!!

TE QUIERO !!!

Publicar un comentario